lunes, 14 de enero de 2019

10 Animales Con Mayor Peligro De Extincion

Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres. El grupo menos numeroso de indígenas mexicanos son los Kiliwa en estado de Baja california norte donde debido a la discriminación de la que son objeto, los Kiliwa han hecho un pacto de muerte dentro de su comunidad; este pacto declara que ninguna mujer kiliwa traerá un solo hijo más al mundo, acabando así con su sufrimiento para siempre.Y así extinguiendose para siempre, hoy solo 107 aunque otras estadísticas dicen que apenas llegan hoy a los 57, viven en localidades periféricas de Ensenada.

La Lista de las 10 especies animales y vegetales mas amenazadas:1. Como y porque los animales están en peligro de extincion esta es una pagina muy interesante que nos explica como y porque los animales empezaron a estar en peligro de extinción. Hace saber cuando una especie esta en peligro de extinción y que implica esto.

3 - evitar el trafico y comercializacion ilegal de animales y plantas en peligro de extinción. Estas ballenas están en peligro de extinción porque de ellas se aprovecha todo con su caza: Con su grasa se obtiene aceite, y con su carne y huesos se utiliza en comida.

El Puma del Este de Montaña está en peligro de extinción debido a la caza excesiva y falta de hábitat. Creamer empezó a trabajar en protección de animales a mediados de la década de los años 70, en National Anti-Vivisections Animal, antes de eso fue diseñadora gráfica y hacia diseños corporativos para grandes empresas.

Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.

El 7,24% de las especies se hayan en peligro crítico. Es nuestra responsabilidad el salvar a estos animales que se encuentran en peligro. Durante su vida nombró alrededor de 6,000 especies. Una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul.

Gecos del género Uroplatus (Uroplatus spp): Las 10 especies de Uroplatus vienen de Madagascar y están siendo vendidas internacionalmente a un ritmo muy peligroso. La población salvaje se ha ido reduciendo debido fundamentalmente a la caza y la competencia de los animales domésticos por los pastos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario