sábado, 12 de enero de 2019

Top 10 Animales En Peligro De Extinción

Un animal se considera en peligro de extinción cuando está apunto de desaparecer y quedan muy pocos individuos de esa especie. A medida que evolucionan las diferentes especies, la mayoría de ellas se adaptan al hábitat ambiente específico que mejor reúne sus necesidades de supervivencia. En el se encuentra alrededor del 10 por ciento de las especies que habitan en el planeta y de ellas la mitad son endémicas, es decir, sólo habitan en una zona determinada.

El aumento en las temperaturas del planeta como resultado del calentamiento global es la principal amenaza al hábitat natural de los osos polares. Los animales acuáticos en peligro de extinción son muy numerosos y esta lista no representa la totalidad de las especies en peligro ya extintas.

Lo que mas lo amenaza es la caza furtiva para vender con sus pieles y los huesos para fabricar medicinas tradicionales chinas.4. Gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias): El más grande tiburón del mundo es pescado de manera ilícita para comerciar con sus mandíbulas, dientes y aletas, productos muy vendidos y pedidos en todo el planeta.

La fragmentación de hábitats, el aislamiento y división de hábitats en áreas menores, han provocado que las especies de plantas y animales que permanecen en esas "islas" de hábitat pierdan contacto con otros de su propia clase, esto reduce su diversidad genética, haciéndolos menos adaptables al cambio ambiental climático, y los deja altamente vulnerables a la extinción.

A través de la historia de la evolución, millones de especies han desaparecido debido a procesos naturales. En este momento es considerado como prioridad para la recuperación entre los animales que se catalogan en PELIGRO DE EXTINCION. Cacatúa de cresta amarilla (Cacatua sulphurea): Con menos de 10.000 individuos de esta ave de aspecto raro en el mundo y muy cotizada en el comercio internacional de animales.

Especie de tortuga marina, se encuentra en serio peligro de extinción junto con la tortuga laúd. Pese a que históricamente han sido presa del veneno y de las trampas para roedores, estos animales son sociales y viven en clanes familias que tienen un macho alfa, dos tres hembras y sus crías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario