domingo, 13 de enero de 2019

Animales Europeos En Peligro De Extinción

Estos son algunos de los animales en peligro de extinción. Se cree que las hembras pasan la menopausia debido a la observación de ballenas de avanzada edad que no tienen crías.Las ballenas boreales son los animales más longevos, algunas investigaciones afirman que hubo individuos de esta especie que vivieron entre 150 y 200 años.

La pantera negra es una variación negra (melanismo) de varias especies de grandes felinos, en especial del leopardo (Panthera pardus) y del jaguar (Panthera onca). 1.2 LEOPARDO DE LAS NIEVES Esta especie se ve amenazada por la invasión de su hábitat por el hombre: China, Pakistán, India, Nepal… Vivir en un entorno como la cordillera del Himalaya no ha evitado que solo existan menos de 5 mil ejemplares.

El departamento de La Paz tiene 116 especies de vertebrados en peligro de extinción, se constituye en la región con mayor número de especies amenazadas, según el Libro Rojo de la fauna silvestre de vertebrados de Bolivia, editado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Esta es otra de las especies animales en mayor peligro de extinción. La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés) viene regulado en forma severa el comercio de las especies amenazadas, con el objeto de asegurar su supervivencia.

Por la caza, la destrucción de su hábitat, y la desaparición de su alimento, esta especie se encuentra al borde de la extinción. Lamentablemente, hoy en día son muchas las especies en peligro de extinción. Los cazadores son el principal factor de que esta especie se encuentre en peligro de extinción, debido a que sus colmillos de marfil son muy cotizados.

En todo el mundo ahí animales en peligro de extinción, a causa del ser humano, la contaminación, la caza furtiva de animales, el calentamiento global, comercio ilegal de pieles y partes de los animales, desarrollo sostenible, efecto invernadero, etc.

El mayor peligro que corren es por parte del ser humano que las captura para utilizarlas de alimento invade sus territorios destruyéndolos y exterminando la especie, otra causa de la disminución de este anfibio es la integración de truchas en su hábitat que se comen las larvas de ranas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario