domingo, 13 de enero de 2019

Animales En Peligro De Extinción En Chile

Hoy vengo a hablarles mejor dicho a escribirles, un texto argumentativo sobre animales que ahora mismo están en peligro de extinción y lo que esto supone. Los machos se distinguen de las hembras por tener el pecho de color rojo y dos largas plumas que cubren la cola, que alcanza hasta un metro de longitud; se alimenta especialmente de frutos y de animales pequeños como lagartijas, grillos, ratones y mariposas.

Hola, bienvenidos a mi página de animales en extinción principalmente en Panamá. Animales en peligro de extinción son estudiados y clasificados dentro de diferentes categorias de animales en extinción. Pese a estar protegida, esta es una de las especies en mayor riesgo, debido a que solo existen 85 ejemplares.

Normalmente cazan en grupos de 2 a 5 individuos y viven en grupos familiares. Son una especie protegida desde 1967, hoy en día existen menos de 10,000 ejemplares debido ala caza. En nuestros días quedan muy pocos ejemplares del ajolote en su estado natural, viviendo en los canales de Xochimilco -la ciudad de México-.

Este animal esta en peligro debido a la caza furtiva y debido a las madereras. La especie no ha sido hallada por estudios exhaustivos de su hábitat natural, y parece haber desaparecido de él, conservándose sólo en cultivo cautividad. Según el CITES, el tratado mundial que regula el comercio de especies protege a las que están en peligro de extinción, la población de elefantes africanos se redujo de 1,3 millones de ejemplares a poco más de 600.000, durante la década del ochenta.

Es el halcón más elogiado y preferido por los cetreros por sus características para la caza y vuelo; de hecho, la mayoría de sus presas no son animales de tierra, generalmente son aves pequeñas que desde a mucho mayor altura las ataca a una velocidad sorprendente y el mismo golpe aturde a la víctima muchas veces es suficiente para matarla.

Una especie en peligro de extinción es una especie que puede extinguirse en un futuro próximo. A causa de este comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran al borde de la extinción. De esas especies en peligro, algunas podrían desaparecer en 2016 si no tomamos conciencia y hacemos rápidamente algo para salvarlas.

Esta guerra en la que el mundo se encuentra constantemente, cuando nos centramos en los enfrentamientos armados, podemos ver la contaminación que generan, siendo éste, una de las principales causas de que algunos animales estén en peligro de extinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario