martes, 15 de enero de 2019

Top 10 De Animales En Peligro De Extinción.

Argentina es un país que se caracteriza por su diversidad de climas y terrenos, por lo tanto, resulta un territorio sumamente propicio para la vida animal, en todo su esplendor y diversidad; Es por ello que, existen aproximadamente, unas 985 especies de aves, 345 mamíferos, 248 reptiles, 145 anfibios y 710 peces. Son una especie protegida desde 1967, hoy en día existen menos de 10,000 ejemplares. 10- El albatros: 19 de las 21 especies de este animal están amenazadas en todo el mundo, la proporción más alta de especies en peligro de extinción en la familia de las aves. 1.71 EN LAS FESTIVIDADES AÚN SE UTILIZAN PLUMAS Y PIELES DE ANIMALES.

Aprendimos que tenemos que cuidar de nuestro mundo para que estas maravillosas especies sobrevivan. Fauna: conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica , que son propias de un período geológico que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.

Según un estudio publicado en la revista Science", casi el 50 por ciento de todas las especies vegetales del Planeta están en peligro de llegar a extinguirse. El león africano no cuenta con ningún predador natural, pero en últimos años su especie ha disminuido en un 40%, se cree que actualmente quedan solamente 20,000 ejemplares de este animal.

El catálogo actualiza lista de vertebrados El Libro rojo de la fauna silvestre de vertebrados de Bolivia ofrece un listado actualizado de especies de vertebrados amenazados y en riesgo de extinción en Bolivia. Las principales amenazas que ponen a la tortuga baula en peligro de extinción tienen que ver con las actividades del hombre sobre el medioambiente que afectan seriamente su ecosistema.

Por la caza, la destrucción de su hábitat, y la desaparición de su alimento, esta especie se encuentra al borde de la extinción. Lamentablemente, hoy en día son muchas las especies en peligro de extinción. Los cazadores son el principal factor de que esta especie se encuentre en peligro de extinción, debido a que sus colmillos de marfil son muy cotizados.

En gran medida, la repentina disminución de esta especie de atún, que se encontraba con sobre población en el 2006, se debe al incremento en la demanda del sushi, en el mundo occidental. En ésta página podrán encontrar información y campañas a las que se podrán unir sobre el tema animales en peligro de extinción en nuestro istmo.

De todas ellas, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cifra en 1.000 las que se encuentran en peligro de extinción y en 17.000 las amenazadas. La extincion de los animales y el peligro de extincion de estas, es un problema que queremos solucionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario