El hombre como especie superior animal, viene dominando paulatinamente desde hace más de 50.000 años diversos espacios geográficos, control de especies domesticables y salvajes. La contaminación, la tala de árboles, caza furtiva, exterminio de plagas, acumulación de basura, apertura de la frontera agrícola, urbanización, tráfico de flora y fauna, comercialización de artículos elaborados con derivados de plantas y animales, son ejemplos de tal situación.
La pesca excesiva frecuentemente pone a ciertas especies de peces y otras criaturas marinas, incluyendo algunos tipos de ballenas, en la lista de animales en peligro de extinción. Pero en la vida real, quedan apenas 50 ejemplares de esta especie, y pueden desaparecer en cualquier momento.
Dales a las especies amenazadas en peligro de extinción de tu área la oportunidad de desarrollarse sin enfrentarse a toxinas innecesarias. Los depredadores mas comunes del tapir son los grandes gatos como el Jaguar, además del hombre que lo caza y destruye su hábitat.
Las causas de esta desaparición son la destrucción de los hábitats naturales propios de este animal, el bosque mediterráneo, entre los 400 y los 900 metros de altura y alejado de la presencia humana; la construcción de infraestructuras, carreteras, embalses, ferrocarriles, etc.
Las especies vulnerables, con alto riesgo de extinción a mediano plazo, son: el águila de Azara el ratón de Chaco. El ambiente biológico de un organismo lo conforman las especies de plantas y animales de la región, el medio físico lo integran la temperatura, la lluvia, la cantidad de luz y el suelo entre otros.
Con el propósito de prevenir el uso de pieles, plumas y partes de animales en extinción, durante el Corso infantil y Corso de Corsos, personal del Gobierno Municipal de la ciudad de Cochabamba inició el trabajo de prevención de acuerdo a normativa municipal y nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario