lunes, 14 de enero de 2019

Animales En Peligro De Extinción ¿Donde Estan Los Animales?

El hombre como especie superior animal, viene dominando paulatinamente desde hace más de 50.000 años diversos espacios geográficos, control de especies domesticables y salvajes. La contaminación, la tala de árboles, caza furtiva, exterminio de plagas, acumulación de basura, apertura de la frontera agrícola, urbanización, tráfico de flora y fauna, comercialización de artículos elaborados con derivados de plantas y animales, son ejemplos de tal situación.

La pesca excesiva frecuentemente pone a ciertas especies de peces y otras criaturas marinas, incluyendo algunos tipos de ballenas, en la lista de animales en peligro de extinción. Pero en la vida real, quedan apenas 50 ejemplares de esta especie, y pueden desaparecer en cualquier momento.

Dales a las especies amenazadas en peligro de extinción de tu área la oportunidad de desarrollarse sin enfrentarse a toxinas innecesarias. Los depredadores mas comunes del tapir son los grandes gatos como el Jaguar, además del hombre que lo caza y destruye su hábitat.

Las causas de esta desaparición son la destrucción de los hábitats naturales propios de este animal, el bosque mediterráneo, entre los 400 y los 900 metros de altura y alejado de la presencia humana; la construcción de infraestructuras, carreteras, embalses, ferrocarriles, etc.

Las especies vulnerables, con alto riesgo de extinción a mediano plazo, son: el águila de Azara el ratón de Chaco. El ambiente biológico de un organismo lo conforman las especies de plantas y animales de la región, el medio físico lo integran la temperatura, la lluvia, la cantidad de luz y el suelo entre otros.

Con el propósito de prevenir el uso de pieles, plumas y partes de animales en extinción, durante el Corso infantil y Corso de Corsos, personal del Gobierno Municipal de la ciudad de Cochabamba inició el trabajo de prevención de acuerdo a normativa municipal y nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario