domingo, 13 de enero de 2019

Los Animales Exóticos En Peligro De Extinción

Argentina es un país que se caracteriza por su diversidad de climas y terrenos, por lo tanto, resulta un territorio sumamente propicio para la vida animal, en todo su esplendor y diversidad; Es por ello que, existen aproximadamente, unas 985 especies de aves, 345 mamíferos, 248 reptiles, 145 anfibios y 710 peces. Las cuatro principales especies de pingüinos que viven en la Antártica están amenazadas de extinción a causa del calentamiento del planeta. La extinción de las es especies es un proceso fundamental de la evolución. Cada año los vendedores de animales ilegales comercializan miles de especies por lo general extraidos de territorio Hondureño, y apenas puede ser multados en virtud de la ley vigente.

Este entomólogo de 77 años, profesor durante más de cuarenta años en la Universidad de Harvard (EEUU), aseguró que las principales amenazas a las que se enfrenta la biodiversidad, están relacionadas directa indirectamente con la actividad humana, son el cambio climático, la destrucción del hábitat, la introducción de especies invasoras, la polución, la superpoblación y la sobreexplotación.

La destrucción de su hábitat natural es uno de los motivos fundamentales del peligro que corren. La población de estas abejas -una de las cinco especies norteamericanas-, se ha reducido un 88% desde el año 2000, coincidiendo con una pérdida degradación del 87% de su hábitat combinada con los efectos nocivos de los pesticidas y los patógenos.

El Antilope Hirola es el antílope más amenazado que existe, en los años 70 había 14 mil ejemplares y actualmente hay menos de 600 debido a la pérdida de su hábitat, esta es una especie con miles de años de antigüedad. Aparte de lo cruel de esta actividad, lo que me dio mas cosa fue de que como tienen en cautiverio a esos pobres animales, y especialmente a las pobres iguanas que hasta la boca con hilo les cosen.

Ésta es una de las causas mas firmes y concisas que ayudan a generar la extinción de algunas especies animales. Esta especie se encuentra enlistada en la norma NOM-059-SEMARNAT-2010 con la categoría en peligro de extinción". Ayudar a las distintas asociaciones, organizaciones y gobiernos a luchar contra el tráfico ilegal de animales y la caza furtiva.

El departamento de La Paz tiene 116 especies de vertebrados en peligro de extinción, se constituye en la región con mayor número de especies amenazadas, según el Libro Rojo de la fauna silvestre de vertebrados de Bolivia, editado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Los alumnos y profesores de la escuela preparatoria numero 2 contribuyen en gran medida a propiciar el problema de animales en peligro de extinción. El chimpancé habita en África y se divide en 4 sub-especies: Chimpancé de Siberia, Chimpancé del Congo, Chimpancé Shweinfurth y Chimpancé enano, las 4 en peligro de extinción.

Todos tenemos una misión, un propósito, pero el propósito de todas estas especies que se están siendo afectadas se terminan gracias a los daños humanos. Cochabamba es la segunda región en donde existen más amenazas a la supervivencia de especies de vertebrados, ya que 87 clases de animales, entre ellos la rana marsupial de la Siberia, se hallan en peligro tienen alguna amenaza a su existencia.

También analizaremos las causas que ponen en riesgo la existencia de las especies animales como generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal la tala de indiscriminada de arboles, simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario