lunes, 14 de enero de 2019

Animales En Peligro De Extinción En Panamá

Un animal se considera en peligro de extinción cuando está apunto de desaparecer y quedan muy pocos individuos de esa especie. WWF ha lanzado su " Informe Planeta Vivo 2012 ", el cual analiza la situación de la biodiversidad global y mide la demanda de la población sobre los recursos naturales. Algunos de los factores que provocan la extinción del oso panda son el furtivismo(dado que su gruesa piel es codiciada en los mercados del Lejano Oriente) y la acción del hombre, dado que el último destruye su hábitat.

El 7,24% de las especies se hayan en peligro crítico. Es nuestra responsabilidad el salvar a estos animales que se encuentran en peligro. Durante su vida nombró alrededor de 6,000 especies. Una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul.

Con cumbres de más de 6.000 metros de altura, selvas amazónicas, pantanos estacionalmente inundados, bosques secos, desiertos, y una abundancia de recursos naturales, Bolivia es un lindo mosaico de altiplanos, volcanes nevados, ríos y cataratas con • Más de 10 millones de personas, la mayoría mestizos indígenas; • Más de 1.350 especies de aves, incluso águilas Harpías; • Más de 320 especies de mamíferos, como por ejemplo jaguares y monos Araña; • 11.000 especies de plantas, destacando centenas de especies de Orquídeas.

Las principales razones para la extinción de estas especies son el calentamiento global y la expansión del ser humano en las zonas donde habitualmente crecen las plantas. Otro majestuoso animal que está en grave peligro debido a la destrucción de su hábitat.

En la elaboración de las categorías se han tomado en cuenta aspectos conocidos por todos, como las leyes que prohíben de modo absoluto el comercio de especies, el comercio controlado a través de permisos especiales (que no cause perjuicios a la población silvestre), y la venta sin restricciones, entre otros.

3 - evitar el trafico y comercializacion ilegal de animales y plantas en peligro de extinción. Estas ballenas están en peligro de extinción porque de ellas se aprovecha todo con su caza: Con su grasa se obtiene aceite, y con su carne y huesos se utiliza en comida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario